miércoles, noviembre 21, 2007

CERES



El programa de Centros Regionales de Educación Superior –CERES SIMITÍ-, parte de una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional como estrategia de desconcentración de la oferta y ampliación de cobertura para llevar educación superior a las poblaciones más apartadas del país, como es la región del Magdalena Medio Bolivarense.



Este modelo se centra en la oferta de programas pertinentes de acuerdo con la vocación productiva de la zona de influencia del CERES, la cual está conformada por los 8 municipios del Sur de Bolívar siendo estos, San Pablo, Morales, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Simití, Regidor, Rioviejo y Arenal. Promueve programas a distancia y virtuales y alianzas interinstitucionales, que posibilitan el uso compartido de recursos, tanto humanos como de infraestructura y conectividad.

Esta experiencia me ha permitido desde el ejercicio docente, trabajar con los simiteños, en un curso de fortalecimiento de las TIC en los procesos educativos, para mi es un gusto trabajar en esta zona. esta experiencia es un verdadero escenario no solo presencial, sino virtual, en donde cada uno de sus agentes quienes participan en tal proyecto, se vinculan activamente al mismo, dando a conocer su región, con sus costumbres y su cultura en particular.
Reacciones:

0 comentarios:

Visitas a este Blog

Blog's Interesantes